ACTO 50 ANIVERSARIO ASITES EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA

El Parlamento acoge el acto del 50 aniversario del Teléfono de la Esperanza que ha atendido 5 millones de llamadas

En el acto ha intervenido también el delegado del Teléfono de la Esperanza en Cantabria, José Manuel Liaño, quien ha subrayado que ASITES, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, ofrece un servicio de atención telefónica dirigido a personas en situaciones de crisis "derivadas de lugares muy comunes que todos conocemos" como "pobreza, enfermedades, soledad, angustia, maltrato, necesidad mínima de valoración humana, ideación suicida, etcétera".

La vicepresidenta del Parlamento, Emi Aguirre Ventosa, reivindica el trabajo silencioso del Teléfono de la Esperanza como antídoto contra la soledad y la desesperación: "50 años escuchando tiene un enorme mérito en una sociedad llena de ruido".

Por su parte, la exdelegada de ASITES Cantabria, María José Macho, ha destacado la importancia de la relevancia social de la organización "porque inicialmente ha costado mucho entrar en la sociedad". "Empezamos en el año 2011 y a lo largo de estos cinco años hemos salido de las catacumbas". Macho ha subrayado la formación de los voluntarios que trabajan en la organización, que prioriza "aprender a escuchar".

Para finalizar, Miguel Ángel Terrero, presidente de ASITES España, ha recordado que el Teléfono de la Esperanza fue fundado por Serafín Madrid y la primera sede se inauguró en Sevilla en 1971. Cincuenta años más tarde es una ONG sin ánimo de lucro que fue declarada de utilidad pública en 1972 y cuenta con 29 centros y delegaciones por toda España, colabora además con organizaciones internacionales de emergencia y de prevención del suicidio.

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