XVI Encuentro Interprovincial Zona Norte. VITORIA. 17 Mayo 2018

Entrega por Mario Diez a Elisa Soria de Ourense del libro Santander una ciudad para vivir
Entrega al Coordinador de Vitoria, Ambrosio Santamaria del libro y la Estela Cántabra
Un grupo visitando las Salinas de Añana

El Grupo de Mayores de Telefónica de Cantabria asistimos 47 personas a este Encuentro en el que participaron un total de 675 personas de 15 provincias del Estado español.
Su principal motivo es seguir manteniendo los lazos de amistad y convivencia surgidos en las épocas de trabajadores en Telefónica y que luego, por circunstancias de la vida, cada uno tomó su rumbo.
Salimos de Santander el día 16 para comenzar visitando el Valle Salado de Añana y sus salinas, que son las mas antiguas conocidas al aire libre y en renovada producción vigente actual.
Después de comer, visita al anillo verde y los humedales de Salburua en la capital de Vitoria.
El día 17 era el día grande y nos fuimos concentrando en el Palacio de Congresos Europa para la bienvenida a todos los allegados que los saludos efusivos y las emociones fueron permitiendo a los organizadores silenciar, para con los sonidos y danzas del folklore popular, comenzar los actos protocolarios de presentaciones y ponencias. Terminado los actos, nos distribuimos en grupos llevando un guía que nos enseñó la cultural almendra medieval de la ciudad y luego, cada uno por su cuenta, descubrir el aspecto gastronómico de la zona.
Durante la fraternal y distendida comida se sucedieron distintas actuaciones entrega e intercambio de obsequios entre las distintas representaciones provinciales, a las que, Cantabria, entregó como donación del Aytº. de Santander, el libro titulado "Santander, una ciudad para vivir", que todos agradecieron..Se finalizó con un baile general, despedidas y propósitos de vernos el año próximo en Logroño