“Tengo el dolor y muchas marcas… pero recuerdos ninguno. Adolescentes y jóvenes con heridas por el abandono y otras adversidades en edades tempranas”.

El viernes 5 de octubre, gracias a la colaboración entre ADOPTIA, PsicoStudio y Afamundi, se celebra un encuentro que llevará por título “Tengo el dolor y muchas marcas… pero recuerdos ninguno. Adolescentes y jóvenes con heridas por el abandono y otras adversidades en edades tempranas”.
Se intentará crear un espacio a través del cual poder debatir y buscar alternativas en relación a las vivencias, necesidades y perspectivas de futuro de las personas adoptadas, especialmente las y los adolescentes.
La jornada será presentada y moderada por Begoña Guijarro, responsable del servicio ADOPTIA. Se llevarán a cabo dos ponencias, la primera a cargo de Javier Múgica, psicólogo del servicio ADOPTIA especialista en adopción y, la segunda presentada por Carlos Fonfría, psicólogo de PsicoStudio. Entre ambas ponencias tendrá lugar una mesa redonda en la que participará una de las familias de Afamundi.
Fecha: 5 de octubre de 2018. Horario: de 18.00 a 20.30.
Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo. C\ Casimiro Sainz, s/n – Santander.
Para asistir, es necesario realizar la inscripción gratuita en el teléfono 944 745 255.
http://adoptia.org/adoptia-te-invita-a-la-charla-sobre-adopcion-y-adoles...
OBJETIVOS DEL ENCUENTRO:
• Reflexionar sobre las vivencias, necesidades y perspectivas de futuro de las personas adoptadas, hoy mayoritariamente adolescentes y jóvenes adultos/as con importantes sombras en su incorporación a la vida adulta.
• Propiciar un espacio de encuentro, debate y búsqueda de alternativas entre diferentes protagonistas del ámbito de la adopción: personas adoptadas,
familias adoptivas y adoptantes, técnicos y profesionales.
PROGRAMA
- Presentación y moderación: Begoña Guijarro. Responsable del Servicio Adoptia
- Apertura con Ponencia: Javier Múgica. Psicólogo del Servicio Adoptia “Las claves para adentrarse en la complejidad de los retos personales, familiares y sociales de la Adolescencia Adoptiva”.
- Mesa redonda La Voz de una familia de Afamundi-Asociación de familias para la ayuda en la adopción en el mundo. " El acompañamiento a nuestros hijos/as: la continuidad de los cuidados, la resistencia a las grandes dificultades y los auto- cuidados como recetas contra el desgaste y la desesperanza".
- Carlos Fonfría. Psicólogo de PsicoStudio "Cultivar las emociones, las relaciones y los vínculos como favorecedores de los hábitos de estudio: aprobar sí importa".
- Videos de experiencias cooperativas
- Preguntas y debate
- Cierre de la jornada
Inscripción: 944 74 52 55 .Servicio Adoptia.
Gratuita