Santander Capital Natural, un proyecto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía reforzando la biodiversidad

Voluntariado ambiental de Santander Capital Natural

El pasado mes de julio de 2022 se puso en marcha el proyecto Santander Capital Natural. Un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander. Contando para ello con la planificación estratégica, la participación ciudadana y la implicación de la sociedad de Santander.

Este mes de enero de 2023, SEO/BirdLife pone en marcha las acciones de voluntariado y participación ambiental, en las que la ciudadanía de Santander será protagonista de la renaturalización de su ciudad. Las actividades dirigidas a todo tipo de público interesado se centran en tres tipos fundamentales: talleres y voluntariados al aire libre; paseos guiados por áreas verdes de la ciudad; y actividades de ciencia ciudadana. A través de la plataforma "Meeting point" se publicarán todas las convocatorias que también estarán disponibles en la agenda de Santander Capital Natural (https://santandernatural.es/agenda/), donde las personas interesadas podrán inscribirse quince días antes de la actividad.

Santander Capital Natural cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Este proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2025, cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

Video: