Recogida solidaria de alimentos infantiles

El Banco de Alimentos Infantiles junto al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria realizará una recogida solidaria de alimentos infantiles, del 21 de diciembre al 9 de enero de 2016, en todas las farmacias de Cantabria.

Los especialistas afirman que es un grave error que un niño/a salga de casa sin consumir ningún alimento. El desayuno influye positivamente en el rendimiento físico e intelectual en ellos, ya que cuando no desayunan, tienen una menor capacidad de atención y concentración en el colegio y en sus estudios, aumentando el riesgo de fracaso escolar.

Cuando un niño/a no desayuna, está en ayunas durante más de 12 horas, pasando de la cena hasta la comida sin alimentarse.

Por tal motivo, creemos que de máxima importancia que todos los niños y niñas acudan desayunados al colegio.

Deseamos que la campaña de Recogida de Alimentos Infantiles sea todo un éxito.

Con la donación de un euro se puede conseguir un potito, y con dos, una papilla, y con tres euros, un paquete de cereales.

Además de la donación de alimentos infantiles en las farmacias de la región, se ha habilitado un número de cuenta a través del cual se pueden hacer donaciones económicas. Es La Caixa ES25 2100 1271 0902 0043 8628.

Video: