Nueva unidad de triaje y vacunación en la isla de Bolama

La población de la isla de Bolama, en Guinea Bissau, ya disponen de una unidad de triaje y vacunación en el Hospital de la Isla de Bolama. Se trata de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Santander y ejecutado, junto a la población local, por AIDA y la Dirección General de Salud de la isla. Ha consistido en la construcción de la unidad, su equipamiento y puesta en marcha.

Se calcula que alrededor de 3500 personas al año (más de la mitad, menores), pasarán por esta unidad que, en estos tiempos en los que la prevención juega un papel tan importante, permitirá, entre otras cosas, identificar ágilmente casos de COVID-19 positivos y aislarlos para evitar el contagio. Facilitará también la vacunación de menores, la atención de pacientes graves, la revisión de madres embarazadas en consultas prenatales y el seguimiento de casos de malnutrición. En la propia unidad se establecerá un sistema de registro de los casos y pacientes.

El proyecto, con un coste total de 19.200€, ha contado con 14.400€ provenientes de fondos del Ayuntamiento de Santander en el marco de la convocatoria de proyectos de cooperación 2020.