Jornadas para afrontar el reto de la Integración de Nacionales de Terceros Países (NTP)

Los próximos 27 y 28 de octubre, en el Centro Cívico de Tabacalera y en horario de mañana (de 9 a 13 horas), Documenta organiza las jornadas: “Diseñando el fututo de las Políticas de Integración: Herramientas y Métodos para la Integración efectiva de Nacionales de Terceros Países (NTP)”en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y diversas organizaciones que trabajan en este ámbito: Nueva Vida, Cruz Roja, Cáritas y La Columbeta, además de dos proyectos europeo desarrollados por Documenta en España: InCommon e In2C.

Estas jornadas pretenden iniciar un diálogo abierto sobre la Política de Integración de NTP en Cantabria, las herramientas y métodos actuales para su integración efectiva y aquellas propuestas de futuro que contribuyan a su plena integración. Para ello, las jornadas se dividen en cuatro bloques temáticos y un debate específico en cada uno de ellos: Integración de NTP y Mujer; Formación para el empleo e inserción laboral como herramientas de integración; TICs e integración de NTP; y las Políticas de Integración y la Administración local.

Los participantes podrán conocer el trabajo de cada organización y de los proyectos presentados, así como ofrecer propuestas de mejora en los diversos ámbitos de la integración de NTP. Además, tras la realización de las Jornadas se abrirá un Foro online donde se podrán seguir ofreciendo iniciativas y propiciar un diálogo que busque encontrar soluciones y alternativas en los procesos de integración de NTP.

Para poder participar es necesario realizar un registro previo, ya que se trata de unas actividades con aforo limitado. En el siguiente link: https://forms.gle/qUk555eRqkCbT2Le6 podrás inscribirte en aquellos bloques que más te interesen o si lo prefieres a las jornadas completas.