Dia Internacional Voluntariado Telefonico 18 - X- 19

DIA DEL VOLUNTARIADO TELEFONICO. CANTABRIA 1 DE OCTUBRE DE 2019
Estamos convencidos de que juntos se llega a más y más lejos. No siempre se puede coincidir en el mismo tiempo en las celebraciones, pero el efecto no varía significativamente. El Voluntariado de Fundación Telefónica programó el día 18 de octubre como Dia Internacional del Voluntariado Telefónica. El Grupo de Mayores de Telefónica de Cantabria, en colaboración con Fundación Telefónica, ha querido sumarse al mismo, aunque sea en fecha diferente por cuestiones de oportunidad y de una previsible mayor asistencia a los actos programados, así como por coincidencia con el Dia Internacional del Mayor.
Ciertas normas legales han cambiado, pero nuestro Voluntariado se adaptará y actualizará las normativas en nuestro próximo Congreso del Voluntariado.
El Responsable Regional del Voluntariado, Mario Diez, se dirigió a las 76 personas asistentes explicando los motivos y fines de esta celebración, y animando a participar de manera activa en el Voluntariado, en cualquiera de sus formas y según sus posibilidades.
No fue posible la participación en los actos previstos de algún miembro del Voluntariado de Fundación Telefónica, la cual colabora para un mejor desarrollo de esta actividad.
Como afectados directos por ser jubilados, también se mencionó la marcha y posterior manifestación en Madrid el día 16 por pensionistas de todo el estado, reivindicando unas pensiones dignas y seguras, cuestiones que desde aquí también apoyamos.
Para animar los actos actuó la Coral Puerto Chico, compuesta por doce vocalistas y ocho instrumentistas de cuerda que interpretaron canciones propias y otras de nuestra tierra.
Se finalizó con una aceptable merienda saludable y animada conversación