Desde el 28 de agosto estaremos en la Feria de las Naciones

Del 28 de agosto al 10 de septiembre, el Banco de Alimentos Infantiles estará en la Feria de las Naciones en el Sardinero recogiendo donativos de alimentos infantiles. de lunes a viernes estará de 18 a 23 horas, y los fines de semana de 12 a 14 horas y de 18 a 24 horas. Gracias a todos por vuestros donativos.

España tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil de la UE y es el tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, tanto en pobreza relativa como en “anclada”. Casi el 40 % de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que supone un aumento de nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014. Unicef, que ha publicado un estudio sobre cómo han influido la crisis económica y la austeridad en la población infantil, denuncia la “escasa protección social a la infancia” en España y los recortes de más de 11.500 euros de ayudas entre 2009 y 2015. Fuente DIARIO EL PAIS.

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.

El 96% de los profesores españoles asegura ver cada semana al menos un niño que no ha desayunado nada, y casi la mitad (40%) se encuentran a diario con niños que no desayunan lo suficiente para rendir a un nivel óptimo en clase.

Más de un tercio (38%) de los profesores encuestados, el número de niños que acude a las aulas con hambre en nuestro país se ha incrementado con respecto al año anterior, siendo para el 80% de los encuestados, la situación financiera de las familias, la principal causa.

Desde el Banco de Alimentos Infantiles ayudamos a familias con menores a cargo a llegar a fin de mes. Para nosotros es fundamental que los menores tengan desayunos, meriendas y material de higiene.