Creación de la Federación Española de Partos Multiples

El pasado 26 de Septiembre de 2015, coincidiendo con la festividad de San Cosme y San Damián,patrones de los gemelos, y con el 16º aniversario de Amapamu, se firmó el Acta de Constitución de FEMAPU, la Federación Española de Partos Múltiples.

En el acto estuvieron presentes, la Junta de Gobierno de Amapamu y las presidentas de AOPAMU (Asociación Onubense de Partos Múltiples) y de ACANPAMU (Asociación Cántabra de Partos Múltiples).

Fue una reunión breve en la que se procedió a la lectura y aprobación de los estatutos de la nueva Federación y a la elección de cargos directivos. La Junta Directiva de FEPAMU ha quedado constituida con Dª Lucila Menéndez Bueno como Presidenta, Dª Carmen Peleato como Secretaria, Dª Eva Porqueras como Tesorera, Dª Yolanda Ceada (AOPAMU) como Vocal y Dª María García (ACANPAMU) como Vocal.

FEPAMU nace con el objetivo de defender y promocionar los derechos de las Familias de Múltiples en todo el territorio nacional, concienciando sobre los problemas singulares que afectan al colectivo, así como promoviendo el hecho diferencial que las caracteriza y su expreso reconocimiento legislativo. La Federación promoverá la creación de nuevas asociaciones de múltiples invitándolas a formar parte de este proyecto federativo.

Queríamos haceros partícipes de éste nuevo escalón que acabamos de avanzar,y al mismo tiempo, pudieseis entender la magnitud del propósito. Os mantendremos informados de todos los progresos y como solemos decir, "La unión hace la fuerza". ¡Únete!