COMO VAMOS CON LA PANDEMIA

CÓMO VAMOS CON LA PANDEMIA
Estamos en nivel 4 y atravesando la anunciada tercera ola. Los marineros temen más la segunda y la tercera. Los sanitarios casi todas por igual. Han servido de poco los llamamientos desesperados hechos en prevención de la Navidad, que ahora nos parece tan lejana, a las puertas de la cuarta ola y temiendo las previsibles siguientes con la “apertura” en Semana Santa.
Ante el actual y galopante avance de la pandemia en la que por mucho tiempo continuaremos, y en cuanto a nuestro cercano entorno nos atañe, no podemos por menos de reproducir este grito reprimido de los sanitarios frente a su trabajo y el inadecuado comportamiento de los irresponsables y negacionistas que contribuyen con sus actos al aumento de contagios, con final de desenlaces fatales en bastantes casos lamentables.
Van otra vez a la guerra. Nunca dejaron el frente. Tratarán de salvar a todos/as, sin preguntar, sin juzgar.
No son héroes, son profesionales sanitarios. Un ejército de vocaciones. Entregado, silencioso, dispuesto.
Ya saben que "huele a marzo", que están cansados/as, que les respetan poco y les exigen mucho.
Saben también lo que iba a pasar, quién ha dejado que pase y por qué ha pasado. Pero seguirán haciendo su trabajo porque su labor es intentar salvar vidas.
Merecen todo el apoyo, el ánimo, el calor, el respeto y el descanso.
Es la tercera ola, maldita Navidad. Maldita pandemia.

Y añadimos: ¿Cuantas olas más podremos seguir contando? Seamos conscientes y constantes. Colaboremos. Usemos adecuadamente las mascarillas, lavado de manos y la distancia social. Esperamos impacientes cuando nos toca poner la vacuna, que se ha demostrado ser segura, eficaz y eficiente. Aunque la vacuna es solo un medio más para vencer este virus, no es la solución definitiva, que no se nos olvide todo lo demás. Resistiendo estamos venciendo. ¡¡ÁNIMO!! ¡Maldita pandemia del Covid/19!.
Nuestra asociación, como tantas otras, ha tenido que suspender las actividades programadas para 2020. Hemos cambiado nuestros primarios objetivos y dedicarnos a paliar en lo posible el dolor, la soledad, las reuniones, viajes, etc. mediante llamadas telefónicas a nuestros socios, y lo continuamos en el 2021, así como envíos de comunicados e informaciones por e-mail. también seguimos publicando nuestra revista trimestral “El Sardinero” que se envía a sus domicilios por correo postal.
El Taller sobre la memoria, lo continuamos por e-mail o correo postal.
Mario Diez