AECC | SEGUIMOS CONTIGO
Ante todas las necesidades sociales, personales y psicológicas, detectadas durante estas semanas de confinamiento, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria hemos reforzado la atención que nuestros profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y médicos) prestan a los pacientes oncológicos y sus familias. Estas atenciones las estamos realizando por medio del teléfono y video consulta. También ponemos a su disposición talleres y consejos a través de las redes sociales y canales online. Además, hemos impulsado una red de voluntarios para ponerlos a disposición de pacientes con cáncer y familiares.
El objetivo de todos estos servicios de apoyo y acompañamiento es estar junto a la persona enferma y su familia desde el primer momento del diagnóstico. El reto es que no haya ningún paciente y familiar que se pueda sentir sólo, desorientado o desinformado
Ofrecemos todos nuestros servicios 24 horas al día, todos los días del año en el teléfono gratuito 900 100 036. En este teléfono resolverán las dudas más inmediatas y pondrán a los pacientes en contacto directo con los profesionales de la AECC de Cantabria.
Los servicios que actualmente estamos prestando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares son los siguientes:
< Atención psicológica
< Servicio de alojamiento para pacientes que tengan que desplazarse para recibir tratamiento en un lugar de residencia distinto al habitual. Buscaremos, en estos momentos, la solución más adecuada para cada caso.
< Préstamo de material ortoprotésico
< Ayudas económicas. Encaminadas a garantizar que ninguna persona que esté pasando por un proceso de cáncer se encuentre en una situación de vulnerabilidad o tenga que suspender sus tratamientos por falta de recursos económicos.
< Orientación social
< Voluntariado:
Atención telefónica para dar apoyo, realizar un seguimiento y detectar posibles necesidades de personas en situación de vulnerabilidad y soledad.
Realización de gestiones: Esta situación de emergencia conlleva que salir a la calle suponga un serio riesgo a personas especialmente vulnerables. Esto hace no poder cubrir necesidades básicas como hacer la compra de alimentos o de productos farmacéuticos, incluso no poder contar con su tratamiento emitido por el hospital y pasear a las mascotas. Nuestro equipo de Voluntariado puede ayudar, si las circunstancias lo permiten, a realizar cualquiera de estas gestiones.
Presencia en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), web y blog donde encontrarán material adicional como talleres, respuestas a las dudas más frecuentes, consejos..
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