BUSCAMOS PERSONAS MAYORES QUE QUIERAN APORTAR A LOS DEMÁS

Voluntariado intergeneracional

LA FUNDACIÓN ACORDE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS MAYORES COMO AGENTES SOCIALIZADORES

En 2018 ponemos en marcha el VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL. Este programa de voluntariado tiene como objetivo promover el voluntariado a través de diferentes acciones, beneficiando tanto al colectivo de las personas mayores como al de Patología Dual (trastorno mental y trastorno adictivo). Además el acercamiento de ambos colectivos puede servir para romper los estereotipos que ambos arrastran.

Cualquier persona mayor de 60 años, puede ser voluntaria en Fundación Acorde, con independencia de su situación personal, edad o creencia. Tan sólo es necesario un compromiso y observar unos valores o principios hacia uno mismo, hacia la persona en situación de exclusión y hacia la sociedad en general.

Buscamos hombres y mujeres mayores de 60 años con disponibilidad horaria e interés en realizar voluntariado. Una de las acciones que estos voluntarios llevaran a cabo es el taller de “Espacio Comparte”, un espacio a través del cual las personas mayores podrán compartir alguna actividad, experiencia, aprendizaje, etc. con los usuarios del CRPD Acorde. Por otro lado formaremos al voluntariado tanto en conocimientos generales como en específicos sobre Patología Dual.

Las personas mayores pueden aumentar sus relaciones sociales a través del voluntariado, transmitiendo a su vez, valores importantes como la solidaridad.

La Fundación Acorde es una Entidad comprometida, y por ello, teniendo en cuenta el problema del envejecimiento de la población, entendemos que es necesario ofrecer una oportunidad a las personas mayores para encontrar un espacio en nuestra sociedad a través del voluntariado. Un espacio que les aporte un protagonismo que la sociedad les deniega a través de la estereotipación de la vejez.

En 2017 iniciamos la campaña ‘Yo soy Voluntario/a". Los objetivos de estaban encaminados a presentar a todas aquellas personas interesadas nuestras diferentes actividades de voluntariado en las que pueden participar. Para nuestra entidad es importante aumentar nuestro voluntariado para reforzar las actividades y los programas psico-sociales que están en activo y algunos que queremos implementar.

Ser voluntario en Fundación Acorde significa algo más que participar en un proyecto social. Es la posibilidad que tenemos de formar parte de un movimiento de sensibilización que lucha contra la exclusión y el doble estigma que sufren las personas con patología dual (por su trastorno mental y por su trastorno adictivo).

Los verdaderos cambios sociales comienzan en las actividades voluntarias de aquellas personas que participan con su tiempo y su granito de arena en programas sociales. Ellos son verdaderos agentes de cambio social.
¡UNETE! TE ESPERAMOS