XiV ENCUENTRO INTERPROVINCIAL ZONA NORTE 2016

Entrega a representantes provinciales del libro "Santander una ciudad para vivir"

XIV Encuentro Interprovincial Zona Norte 2016.
El pasado día 26 de Mayo tuvo lugar en San Sebastián, coincidiendo con la capitalidad cultural europea, este evento que venimos celebrando los compañeros jubilados de Telefónica, cada año en una ciudad distinta de las provincias que comprendían la ya muy antigua Zona Norte Telefónica: Castilla la Vieja y las Vascongadas. Hoy muy diferente por división en Autonomías.
Estas concentraciones nacieron, y siguen teniendo y aumentando su vigencia, por el motivo de que antiguos compañeros de trabajo, ahora ya jubilados, nos volvamos a ver después de unos años para rememorar tiempos pasados de juventud, amistad y muchas peripecias salvadas.
La asistencia fue algo menor de lo previsto pero nos “encontramos” 12 provincias y 495 personas que llenamos en la comida un espacio libre del Palacio de Congresos Kursaal.
Para este evento presentamos un Proyecto Provincial a Telefónica, quien nos subvencionó una parte del viaje, donde los compañeros de esta ciudad anfitriona nos recibieron y agasajaron con deleite. Unas amables guías nos mostraron sus playas, sus monumentos, la parte Vieja y sus bares donde luego degustaríamos sus sabrosos pinchos y chacolí, terminando en la plaza del Ayuntamiento, lugar en que un afanado fotógrafo quería meternos a todos en una imposible foto de buen conjunto.
A todo evento no le falta una buena comida de larga sobremesa y en este caso no sería menos. Tampoco faltó el intercambio de obsequios entre las representaciones provinciales y los buenos deseos y promesas de vernos el año próximo. ¿Dónde?. El Presidente del Grupo de Mayores de Telefónica de Cantabria, anunció en este acto, que sería Cantabria quien lo promovería y para lo cual la Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Santander nos había facilitado diversos folletos turísticos y libros de Santander que fueron repartidos por las mesas y aceptados con simpatía y entusiasmo de todos, asegurando su asistencia en nuestra tierra.
Ahora nos queda comenzar los preparativos para que resulte un acto inolvidable, habiéndonos ya prometido el Ayuntamiento toda su colaboración y facilidades, pero aún necesitaremos las ayudas importantes del Gobierno Regional y otras entidades públicas o privadas que ya iremos concretando en los próximos contactos. Y como no, con el voluntariado.
Santander, 28 de Mayo 2016 Mario Diez