El próximo 1 de Abril, comienza el Programa Formativo de Voluntariado 2019 que el  Excmo Ayuntamiento de Santander viene ofreciendo cada año.Un Programa dirigido a responsables, técnicos y voluntarios que colaboran y trabajan en Asociaciones, ONGD, Instituciones y Administraciones Públicas.Las clases se impartiran en horario de tarde y en días laborables en el Centro Cívico de la Calle Alta "Callealtero", a partir del próximo mes de Abril. Los interesados deberán inscribirse a través de la ficha que se adjunta.

Nirmala Jalagadugu, portavoz de la FVF

En 1969, en Anantapur, Vicente y Anna Ferrer y un grupo de voluntarios y voluntarias crearon RDT (Rural Development Trust), el nombre de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Desde entonces, trabajamos con los colectivos más desfavorecidos de la India rural, con el convencimiento de que construir un mundo mejor es posible.

Nos agrada invitarle a la tradicional cena solidaria.
La verdadera razón que importa es seguir mejorando las condiciones de vida de las personas que nos necesitan.
Te esperamos con mucho interés
Lo recaudado de esta edición esta destinado a nuestro proyecto educativo "APOYA Y EDUCA" con el objetivo de
matricular a 50 niños de la mancomunidad de MelongII - Camerún - África y pagar el sueldo de la monitora en el curso 2019-2020 con un presupuesto de 3000 euros al año.
LO CONSEGUIREMOS GRACIAS A TI, ANIMÁTE

Sesión informativa voluntariado internacional humanitario

Sesión informativa sobre la iniciativa europea EU Aid Volunteers y las oportunidades que ofrece tanto a organizaciones como a potenciales voluntarios/as organizada por la ONG Movimiento por la Paz -MPDL-y la Universidad de Cantabria.

Fecha de Proyecto: 
De 01/01/19 hasta 31/12/19
Horarios: 
2h./ semana
Personas voluntarias necesarias: 
1

El Programa de Emancipación y Autonomía se dirige a personas MENAS jóvenes que han cumplido la mayoría de edad y han salido del sistema de protección de menores, y muestren voluntariedad, compromiso, responsabilidad y capacidad de esfuerzo para alcanzar su plena inserción sociolaboral y el desarrollo de su autonomía personal.
Con el objetivo de facilitar el proceso de emancipación y de inserción sociolaboral de las personas jóvenes pertenencientes al colectivo de MENAS extuteladas del sistema de protección.

Fecha de Proyecto: 
De 01/01/19 hasta 31/12/19
Horarios: 
Martes y miércoles
Personas voluntarias necesarias: 
1

Este programa se dirige a MENAS, Menores Extranjeros/as No Acompañados/as, que estén o hayan estado ingresados/as en algunos de los centros de la red de acogida del sistema de protección de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En términos generales, se estima atender a unos/as 27 MENAS con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, acogidos/as en algunos de los recursos de la red de protección de menores de Cantabria.

Páginas