GRUPOS DE AYUDA MUTUA COMO APOYO TERAPÉUTICO HACIA CUIDADORES NO PROFESIONALES Y/O FAMILIARES DE PERSONAS CON DETERIORO COGNITIVO, DEMENCIAS Y/O ALZHEIMER.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria A.F.A.C vamos a ejecutar varios Grupos de Ayuda mutua (GAM)
Actualmente tenemos concedida una subvención de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria a través de la convocatoria del IRPF para un GAM, el cual va a ejecutarse en Torrelavega. El grupo será dirigido por una de las psicólogas de la asociación, Soraya González Pérez, y tendrá una duración de 8 a 10 sesiones.
Cualquier familiar y/o cuidador/a de una persona con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer puede beneficiarse de dicho grupo participando en el mismo de forma totalmente gratuita.
Los contenidos generales del GAM serán los siguientes: la sobrecarga del cuidado, cómo gestionar y manejar los sentimientos, taller de duelo, técnicas de relajación, derechos de los cuidadores, cómo pensar en positivo, taller de memoria, síntomas conductuales y psicológicos de la demencia, productos de apoyo, servicios y recursos de atención sociosanitarios, figuras legales, proceso de incapacitación…

Además, estamos planificando presentarnos a otras convocatorias de subvenciones del Gobierno de Cantabria para entidades sin ánimo de lucro con el fin de poder ejecutar también al menos otro GAM específico para familiares de afectados/as por demencias y/o Alzheimer en la ciudad de Santander, ya que tenemos varias familias interesadas. Más adelante informaremos concretamente de las fechas, horario y localización del GAM.

Por último informamos que tenemos concedida financiación del Ayto. de Santander para la ejecución de DOS GRUPOS DE AYUDA MUTUA DIRIGIDOS A FAMILIARES Y/O CUIDADORES/AS DE PERSONAS DEPENDIENTES Y/O CON DISCAPACIDAD. Uno de ellos va a comenzar el próximo lunes 1 de Abril en el C.C. Juan Carlos Calderón del Rio de la Pila en horario de 16 a 18 dirigido por la psicóloga Mónica Pérez Pardo, con una duración de 12 sesiones.

Para ampliar información sobre los GAM o inscribirse en los mismos contactar con la asociación en el 942 37 08 08 o en el 942 36 75 75