Vacantes de voluntariado en Movimiento por la paz- MPDL Cantabria

Voluntariado de apoyo en el aprendizaje del castellano
Voluntariado de apoyo en la inserción sociolaboral
Voluntariado de apoyo en el área jurídica

El Movimiento por la Paz - MPDL - es una ONG independiente, laica y progresista nacida en 1983. Trabajamos por sociedades libres de violencias, donde la equidad y la justicia social sean los principales valores que las sustentan. La defensa y el acceso a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres, de las personas migrantes y refugiadas, la Educación para la Paz y la sensibilización son los cinco grandes caminos que hemos elegido para avanzar hacia esa meta. Nuestra organización contribuye al cambio social con proyectos de cooperación y acción humanitaria en Oriente Próximo, África y América Latina, y de acción social en España.
Desde MPDL creemos que la participación social es el camino para construir justicia social desde la acción ciudadana, y un ejemplo de ello es el VOLUNTARIADO. El voluntariado representa un compromiso de vida hacia la solidaridad y una forma de participación ciudadana que tiene por objetivo hacer llegar la paz, la libertad y la justicia al mayor número de personas posible. Para que la labor del voluntariado sea determinante, es necesario que las personas interesadas en aportar su granito de arena a través de MPDL adquieran una serie de conocimientos y habilidades específicas, mezcla de teoría y práctica.Por ello se pone en marcha un Plan de Formación-Acción. Para que se produzca una retroalimentación inmediata entre los conceptos aprendidos y la práctica diaria- experiencia de la labor de voluntariado. El objetivo es generar un proceso educativo que complemente la visión tradicional, en el cual se adquieran aprendizajes orientados al cambio personal.

¿Quieres aprender poniendo tú granito de arena para apoyar a otras personas en su proceso vital? Apúntate al voluntariado en MPDL Cantabria.
Actualmente buscamos apoyo en las áreas de aprendizaje del castellano, de inserción socio-laboral y asesoría jurídica.
Si te interesa colaborar no dudes en contactar con voluntariado.cantabria@mpdl.org.
¡Te esperamos!

Video: