UNATE activa dos teléfonos de atención a su comunidad de personas mayores durante el Estado de Alarma

La comunidad de UNATE, La Universidad Permanente, tiene una edad media de 68 años y suma miles de personas (unas 1.600 en Santander y otras 6.000 en el resto de la región). Por eso, en esta situación de Estado de Alerta queremos estar cerca de todas las personas que en este confinamiento obligado pueden necesitar ayuda física o emocional. Podemos estar cerca sin que medien los abrazos.
Los teléfonos estarán en funcionamiento ininterrumpido de 9 de la mañana a las 18h y nuestro equipo operativo estará disponible para echar una mano o derivar los casos a las instituciones responsables. Los números habilitados para llamadas, mensajes de WhatsApp o SMS son: 601 07 03 23 y 648 86 58 46.

Docentes voluntarios
Además, UNATE hizo este domingo un llamado a sus colaboradores docentes que voluntariamente están preparando contenidos para sus alumnas y alumnos, así como pequeñas piezas audiovisuales con consejos para afrontar el confinamiento de forma positiva y sin que nuestra salud se vea alterada.
Además, diariamente, enviamos un boletín electrónico a toda nuestra comunidad con consejos, información y alertas en función de la evolución de la situación de alerta.