PROYECTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TALLERES DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria A.F.A.C. viene desarrollando su labor desde 1.993 con amplia experiencia y formación especializada en demencias y/o Alzheimer. Somos la Federación Uniprovincial y asociación de referencia en Cantabria que pertenece a CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias).

AFA CANTABRIA lleva a cabo de forma continuada y con un perfil profesional multidisciplinar actividades de prevención y detección precoz, servicio de información y orientación sociofamiliar, servicio de atención social, apoyo psicológico, talleres de entrenamiento de la memoria, talleres de estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer en estadios iniciales, orientación y asesoramiento sobre el manejo de las alteraciones de conducta, grupos de apoyo a cuidadores no profesionales de personas dependientes, y de forma específica dirigidos a familiares y/o cuidadores de personas afectadas por demencias y/o Alzheimer.

Además contamos con dos centros de día psicogeriátricos con plazas concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, únicos especializados en demencias y/o Alzheimer y acreditados por CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), como libres de sujeciones.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander con su aportación económica de 1.548 € en el ejercicio de 2017, 1.620€ en 2016..... a través de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social, podemos dar continuidad al PROYECTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TALLERES DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA en la ciudad de Santander.

Esperamos poder continuar contando con su colaboración para ofrecer los mejores servicios de calidad y atención tanto a nuestros asociados y beneficiarios, como a la población en general.