Nuevo calendario formativo para voluntariado y personas interesadas en el ámbito social

Comienza la formación Primavera 2020 para voluntariado y personas con inquietudes en el ámbito social.

La oferta de formación para voluntarios y voluntarias del Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria consta de siete talleres que se celebrarán en los meses de marzo, abril y mayo de 2020

Se trata de una selección de charlas que impartirá personal técnico de nuestra ONG y que consideramos imprescindibles para la acción voluntaria en MPDL Cantabria. El objetivo es ampliar conocimientos y competencias para la acción voluntaria, compartir ideas, experiencias y prácticas para una intervención social más consciente y transformadora.

Los talleres están abiertos a distintos perfiles: jóvenes con formación en el ámbito social que buscan experiencias prácticas, personas jubiladas que quieren mantenerse activas con la actividad voluntaria o personas de mediana edad que buscan un espacio para conocer gente y apoyar a otras personas. Si no eres voluntario/a y te gustaría participar escríbenos a voluntariado.cantabria@mpdl.org o r.cifrian@mpdl.org.

En este ciclo de primavera, las actividades se celebrarán en nuestra sede de la calle Tres de Noviembre, 24 (Santander), en horario de 16:00-17:30 horas en las siguientes fechas:

MARZO
Jueves 19: Participación social y voluntariado.
Jueves 26: ¿Qué hacemos en movimiento por la paz Cantabria? Presentación de programas de la entidad.
ABRIL
Jueves 2: Nociones básicas de derecho de extranjería a través de casos reales.
Jueves 23: El programa de asilo y protección internacional desde una perspectiva jurídica.
Jueves 30: La perspectiva de género como eje transversal de la intervención social.
MAYO
Jueves 7: Claves psicológicas en el acompañamiento a personas migrantes y solicitantes de protección internacional.
Jueves 14: Trayectoria de las personas solicitantes de protección internacional desde una perspectiva social.
Os animamos a participar en esta nueva edición de nuestra formación para voluntariado, financiada por el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Programas IRPF).