"Los monólogos de la Vagina vuelven a Cantabria"

•Un extenso grupo de mujeres voluntarias representaran la obra de Eve Ensler en tres localidades de nuestra región, Santander, Cabezón de la Sal y Vioño.
•La recaudación será destinada íntegramente a dos asociaciones de mujeres, AMOSCA Mujer Sorda de Cantabria y MUJOCA Mujeres Jóvenes de Cantabria.
•Las entradas para la actuación en el Teatro CASYC el jueves 16 de febrero están agotadas.

A poco menos de una semana del estreno en Santander de “Los monólogos de la Vagina”, ya no quedan localidades para la primera actuación en nuestra región. Todavía se pueden adquirir localidades para la actuación en Cabezón de la Sal el viernes 17 de Febrero y para el 18 en Vioño de Pielagos.
Un variado grupo de mujeres voluntarias y comprometidas ha dedicado los últimos meses a organizar, coordinar, preparar y ensayar, “Los monólogos de la Vagina” de Eve Ensler, un proyecto humilde donde mujeres muy distintas se unen en un escenario para dar voz a otras mujeres, reivindicando la situación de estas en muchas partes del mundo y las diferentes realidades que viven a través de sus experiencias con sus vaginas.
Esta obra dramática fue creada a partir de las entrevistas realizadas por su autora a más de 200 mujeres alrededor del mundo. Los monólogos tienen como denominador común la vagina y todo lo que de símbolo y realidad femenina representa; a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo.
Este proyecto se engloba dentro de un movimiento de activistas bajo el paraguas de una ONG internacional V-Day, que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y niñas, que recauda fondos y genera conciencia a través de, entre otras actividades, representaciones como la que tendrán lugar en nuestra región los próximos días.
El dinero recaudado de la venta de entradas será destinado íntegramente a asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de la mujer en nuestra comunidad, este año serán AMSOCA Mujer Sorda de Cantabria y MUJOCA Mujeres Jóvenes de Cantabria. Se pueden adquirir las entradas al precio de 5 € en Cabezón de la Sal en el Bar Vinilo, Bar Jardín y Flores Balbi. En Vioño en el Bar Varuko y Petisu Moda.

Video: