La Fundación PEM y Espacio Joven convocan a voluntarios a participar en un innovador programa de apoyo digital a personas mayores

• La Comunidad Digital SILBO mejorará las “relaciones digitales” de las personas mayores con una metodología de acompañamiento individualizado.
• Las personas voluntarias jóvenes participarán de un proceso de formación antes de conectarse a la comunidad digital.

La Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) y el Ayuntamiento de Santander, a través de Espacio Joven, lanzan una convocatoria abierta a personas jóvenes que quieran participar de forma voluntaria en un innovador proyecto que promueve la inclusión digital de las personas mayores de la ciudad. Los voluntarios y voluntarias recibirá formación específica sobre el trabajo con personas mayores y sobre la tecnología y metodología que se utilizará en la Comunidad Digital ‘SILBO, tu ayuda digital’, un proyecto impulsado por Fundación PEM.
SILBO promueve unas “relaciones digitales de calidad” entre las personas mayores en un momento en el que, debido a las restricciones sanitarias, se ha acelerado la digitalización de muchas de las actividades que antes hacíamos de forma presencial. La relación con las administraciones, con el comercio y el dinero electrónico, con los medios de comunicación o con los familiares están medidas ahora por el entorno digital y SILBO proporcionará a las personas mayores un acompañamiento individualizado para mejorar dichas relaciones.
Espacio Joven colabora con el proyecto de la Fundación PEM en la captación y formación de voluntarios jóvenes. Al tiempo, la Asociación UNATE, La Universidad Permanente, se encargará de la captación de personas mayores voluntarias que puedan acompañar a sus iguales en el aprendizaje y resolución de problemas digitales.
El proyecto tienen una página web de referencia (www.tuayudadigital.net) en la que tanto personas usuarias como voluntarias pueden inscribirse y Espacio Joven recibe a las y los voluntarios en el teléfono 942 203029 o en su sede de la Calle Cuesta del Hospital, 10.
‘SILBO, tu ayuda digital’ ha podido iniciar gracias a una subvención puntual de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Autonomía e Igualdad del Ayuntamiento de Santander y ahora está siendo desarrollado con fondos propios de la Fundación PEM.

Más información: Fundación PEM (942375226), Espacio Joven (942 203029)