Jornada TDAH: Más allá de la infancia.

El próximo miércoles 22 de noviembre, Fundación CADAH, celebrará su primera jornada dedicada al TDAH en colaboración con la Fundación Acorde, fundación especializada en patología dual. La temática de dicha jornada estará enfocada en la evolución del trastorno y su presencia en la juventud y edad adulta, con el fin de concienciar acerca de la cronicidad del trastorno y su impacto en la sociedad actual. La jornada se llevará a cabo en el centro cívico de Nueva Montaña, Santander, en horario de 18 a 20.45 horas.

La idea principal de la jornada será recalcar la importancia de la detección y la prevención en las etapas iniciales e intermedias para un mejor pronóstico futuro.

Representantes de ambas Fundaciones, realizarán una ponencia sobre su experiencia con el trastorno: Sara Ortega Tapia, neuropsicóloga de Fundación CADAH, nos presentará cómo es la evolución del trastorno hasta llegar a la edad adulta y sus manifestaciones en esta etapa. Posteriormente, Lucía González Cadelo, psicóloga de Fundación Acorde, nos acercará la experiencia del TDAH adulto y las adicciones a la prevención de este tipo esta problemática.

Una vez concluidas las ponencias, se hará entrega del I Premio "CADAH gesto cuenta". Este premio reconoce la labor de personas, organismos y entidades tanto del ámbito publico y privado, que durante el año 2017 han ayudado de manera altruista al apoyo y difusión del TDAH, mediante la colaboración en los distintos eventos divulgativos realizados por Fundación CADAH.

Este primer galardon ha sido concedido a la Orden de Revan, una Asociación Benéfica dedicada al Universo de Star Wars en Cantabria, cuyos componentes ponen a disposición de los colectivos sociales su afición.

La jornada será gratuita y abierta al público, pero será necesaria la inscripción previa por aforo limitado de las instalaciones. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico charlatdah@fundacioncadah.org o en el teléfono 942213766.

¡Esperamos contar con vuestra presencia en la I Jornada sobre TDAH de Fundación CADAH!