JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN "TORTILLAS CON CORAZÓN" 21 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DE ALZHEIMER

Desde AFA Cantabria en colaboración con el GRUPO QUEBEC y el Ayuntamiento de Santander, se tenía prevista la realización de una jornada de Sensibilización en la zona de casetas del Ayuntamiento durante la pasada XII Feria de Día de Santander en Julio. Sin embargo, las condiciones meteorológicas nos impidieron llevarla a cabo.

Ya que el 21 de Septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y el Ayuntamiento de Santander se declaró solidario con esta enfermedad en el año 2014, hemos decidido retomar dicha colaboración tanto con el GRUPO QUEBEC como con el Ayuntamiento de Santander.

La Jornada de Sensibilización tendrá lugar el SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE de 2019, en horario de 12:00 a 15:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander con una mesa informativa a cargo de AFA Cantabria y una carpa a cargo del GRUPO QUEBEC, donde se degustará un pincho solidario.

ACTIVIDADES:
1.Mesas Informativas con los profesionales técnicos de la Asociación y miembros de la Junta Directiva en distintos puntos de la ciudad de Santander: la Plaza del Ayuntamiento, Calle Calvo Sotelo y Calle Burgos en horario de 10:00h. a 13:30h., manteniendo la mesa del Ayto. hasta las 15:00 horas. Se pondrá una mesa con información sobre la Asociación, el Alzheimer, folletos informativos, guías para familiares y cuidadores…

2.Acto simbólico y taller de sensibilización: Se pedirá a toda la ciudadanía que se acerque para dejar “Un recuerdo imborrable” en un panel que estará visible y situado junto a la mesa informativa. El objetivo de este acto es que la población se sensibilice con esta enfermedad y empatice con la causa escribiendo en un post-it sus recuerdos y comenzando con la frase de “No quiero olvidarme de…”
Por otra parte en horario de 12:00h a 15:00h se realizará un taller dirigido a los/as niños/as donde a través del juego se intentará acercar el Alzheimer y sensibilizar sobre la problemática de esta enfermedad.

3.“TORTILLAS CON CORAZÓN”: En horario de 12 a 15 h. los/as ciudadanos que se acerquen podrán degustar un rico pincho solidario por 3 €, a cargo del Grupo QUEBEC, quien donará la recaudación de ese día a AFA Cantabria.

Actividades como esta ayudan no solo a visibilizar la importancia de la lucha contra el Alzheimer y los recursos disponibles en la Comunidad Autónoma de Cantabria, sino que suman como apoyo externo a las entidades que trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por demencias y/o Alzheimer en Cantabria, y la de sus cuidadores/as y familiares.

De forma concreta, servirá para ayudar a mantener los programas de estimulación cognitiva que la entidad gestiona dirigidos/as a afectados/as por deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer en estadios iniciales, así como el servicio de información, orientación y apoyo psicológico y social que se ofrece de forma totalmente gratuita y está subvencionado por el Gobierno de Cantabria.