Jornada de formación para familias adoptivas Afamundi el 4 de noviembre.

La Asociación Afamundi celebra su asamblea anual el sábado 4 de noviembre en el Palacio de la Magdalena de Santander (Caballerizas).Este encuentro anual de las familias adoptivas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander (Concejalía de Familia) Por la mañana tendrá lugar la formación, gratuita y abierta a toda persona interesada, y tras el almuerzo, un taller práctico para familias adoptivas, limitado a 15 plazas.
En esta ocasión, la sesión pretende ofrecer herramientas que permitan comprender mejor algunas de las conductas que los niños y niñas adoptadas pueden presentar como consecuencia de las dificultades de vinculación. Dificultades que se traducen en conductas como: rabietas, baja tolerancia a la frustración, falta de concentración, algunos tipos de mentira, dificultades en el manejo en las relaciones con iguales, etc.…
La jornada incluirá:
- Formación por la mañana impartida por el psicólogo Alberto Rodríguez González (Agintzari) “Comprendiendo la vinculación de las personas adoptadas: construyendo nuevas formas de relación reparadoras”. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.
- Participará en la mesa redonda la periodista Yolanda Guerrero, autora del libro "El Huracán y la Mariposa"
- El Servicio de Adopción del Gobierno de Cantabria nos pondrá al día sobre las últimas novedades en adopción.
- Durante la formación habrá juegos infantiles con monitores y voluntarios, si deseas colaborar envíanos un email a info@afamundi.org.
- A las 14:30 habrá comida en el Restaurante de Caballerizas, con inscripción previa.
Toda la información en este enlace: http://www.afamundi.org/2017/10/09/construyendo-vinculos-creando-apego-e...