ESCUELA DE CUIDADORES, TALLERES DE MEMORIA Y TALLER INTERGENERACIONAL AFA CANTABRIA 2019

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria A.F.A.C. vamos a ejecutar varios programas subvencionados por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria a través de la convocatoria de subvenciones del IRPF para el año 2019.

1. ESCUELA DE CUIDADORES “PROGRAMA DE APOYO Y DESCANSO PARA FAMILIARES Y/O CUIDADORES DE PERSONAS CON DETERIORO COGNITIVO LEVE, DEMENCIAS Y/O ALZHEIMER EN CANTABRIA. Va dirigido a familiares y/o cuidadores de personas afectadas por deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer, y/o familiares y/o cuidadores de personas mayores con o sin deterioro cognitivo, o con otras patologías que generen dependencia, discapacidad… La novedad este año es que realizaremos 2 ESCUELAS DE CUIDADORES (esta en Santander, y otra en Torrelavega de septiembre a diciembre), y contaremos con un fisioterapeuta, aparte del equipo profesional de AFAC: psicólogas, Terapeuta Ocupacional y Trabajadora Social. Programa subvencionado por ICASS-Convocatoria IRPF.

2. TALLERES DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA Y TALLERES INTERGENERACIONALES COMO PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE DEPENDENCIA, DETERIORO COGNITIVO Y/O DEMENCIAS. Se van a ejecutar un total de 3 Talleres de Memoria subvencionados a través de esta convocatoria. Taller de Memoria en Espacio Mujeres de Torrelavega, el cual finaliza en marzo de 2019, Taller de Memoria en el C.C. CALLEALTERO, y Taller de Memoria en el C.C. EL ALISAL. Los talleres de memoria van dirigidos a personas con quejas de pérdida de memoria sin demencia. Máximo 25 plazas por cada taller.

El Taller intergeneracional lo ejecutamos con personas con demencia en estadios iniciales junto con la colaboración del Centro Concertado La Anunciación. Cualquier persona afectada por deterioro cognitivo, demencia en estadio inicial puede dirigirse a la asociación para una valoración cognitiva inicial totalmente gratuita, para su inclusión tanto en los talleres de estimulación cognitiva para personas afectadas por deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer en estadios iniciales, y su posible participación en el taller intergeneracional.

Para cualquier ampliación de la información y participación,
Contacto: 942 37 08 08 y 942 36 75 75