El Ayuntamiento ultima con entidades del voluntariado un nuevo programa formativo adaptado a sus necesidades e inquietudes

El punto de encuentro del voluntariado on line ha recibido más de 5.600 visitas desde su creación

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y las ONG, asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado están ultimando un nuevo programa formativo para el año 2016 orientado a las necesidades e inquietudes trasladadas por el propio sector.

La programación diseñada para 2016 se plantea en forma de 'píldoras formativas', una batería de talleres de entre dos y seis horas de duración, de temáticas diferentes, que serán seleccionados por las organizaciones y voluntarios entre las propuestas presentadas en el marco de un encuentro al que ha asistido el alcalde, Íñigo de la Serna, que les ha agradecido la labor desinteresada que realizan y les ha animado a perseverar en esa tarea.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que el Ayuntamiento quiere implicar de manera directa a las asociaciones en el diseño del programa formativo para que responda a las necesidades que detectan en su trabajo diario y se convierta así en una herramienta útil y eficaz que ayude a mejorar su actividad.

Por ello, ha animado a las organizaciones y a los voluntarios a realizar sus aportaciones y, también, a sumarse al punto de encuentro del voluntariado 'Santander MeetingPoint', donde podrán conocer los proyectos de otras asociaciones, compartir los suyos, encontrar guías de trabajo y ofertas de formación, o buscar voluntarios.

Desde su creación hace seis meses, la web 'meetingpoint.santander.es' ha recibido más de 5.600 visitas y supera las 24.000 páginas vistas, según los datos presentados en esta jornada, que ha servido también para reconocer la labor de los voluntarios y conmemorar el Día del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre.

En este tiempo que lleva en funcionamiento la web ya se han adherido 126 usuarios, de los cuales, 69 son asociaciones y 58 voluntarios. El portal ha servido además de cauce para solicitar voluntarios para 13 proyectos, para impartir una docena de acciones formativas y para la difusión de noticias e información de interés para el sector.

Este punto de encuentro del voluntariado es un espacio de colaboración que "facilita, optimiza y promueve la acción voluntaria", pero también un escaparate para dar a conocer su actividad y poner en valor la importante labor social que realizan cientos de personas de manera desinteresada.

En este sentido, Tejerina ha elogiado su compromiso y dedicación, y su contribución fundamental para llegar a todos aquellos que lo necesitan, complementando la labor de las administraciones, y les ha animado a seguir trabajando en esa línea.