COMIENZA EL PROYECTO USB: “UTILIZACIÓN DE SERVICIOS DIGITALES Y MÓVILES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO”

Hasta el próximo mes de diciembre, el servicio de orientación Sociolaboral de Fundación Diagrama desarrollará el proyecto USB que cuenta con la colaboración de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Santander.

El proyecto, que está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, busca favorecer la utilización de manera cotidiana y activa de los nuevos medios tecnológicos en su proceso de inserción sociolaboral. Las personas participantes recibirán una memoria externa con información importante sobre recursos y consejos para la búsqueda de empleo en la que guardar su Cv. Así mismo, el programa cuenta con una línea de atención vía WhatsApp que proporciona una comunicación directa entre los/as jóvenes desempleados/as y el recurso.
Además, el proyecto se complementa mediante las sesiones de orientación individualizada realizadas por el personal técnico de inserción de Fundación Diagrama.

En definitiva, el proyecto proporcionará a 100 jóvenes las herramientas necesarias para favorecer su empoderamiento y participación al poder contar con un apoyo en la realización de sus demandas en el ámbito laboral, personal y social.