COCEMFE Cantabria proporciona fisioterapia a 144 personas con discapacidad

COCEMFE Cantabria está desarrollado el proyecto “fisioterapia, freno a la dependencia”, con el que los fisioterapeutas financiados a través de IRPF 2016, han tratado a 109 personas con un total de 2003 sesiones.

Entre todos los profesionales del servicio de fisioterapia de la Federación han tratado a 144 personas, sumando un total de 2237 sesiones.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 54.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

COCEMFE Cantabria es una Organización no Gubernamental constituida en 1990, que aglutina 19 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Forma parte de COCEMFE y de CERMI-Cantabria, del que actualmente ostenta la Presidencia.
Está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y de carácter social por la Agencia Tributaria.