Celebración Día del Voluntariado Grupo Mayores Telefónica Cantabria

Socios durante la información
Actuacion Coral Sardinero
Socios durante la audición

Celebración Día del Voluntariado Grupo Mayores Telefónica Cantabria.
Realización: 4 de Octubre de 2016. Horario: de 17,00 a 20,00. Asistencia: 73 personas.
Según lo previsto, en local cedido por CC.OO. y como Proyecto de Voluntariado presentado en colaboración con Fundación Telefónica, por Mario Diez, Responsable del Voluntariado del Grupo de Mayores de Telefónica en Cantabria, se dio comienzo al programado acto, exponiendo que se había querido concitar en el mismo, tres señaladas celebraciones: El Voluntariado Telefónico en Cantabria; celebración por la ONU del Día Internacional de las Personas Mayores (1-X-16) y el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica (21-X-16) que, como es notorio, está pendiente de realizarse y se trata de acometer actos solidarios en todos los países en los que está implantada la empresa Telefónica y por medio de su Fundación. Del Día Internacional de las Personas Mayores, cada país ha realizado una diversidad de actos y declaraciones oficiales como llamamientos a “superar prejuicios para conseguir que la población sea activa social y económicamente, esté protegida en su dignidad y envejezca de forma sana”. A este respecto, y por su gran oportunidad, se leyó la Nota de Prensa: “CEOMA reclama a la sociedad “el buen trato a las personas mayores”.
Del Voluntariado Telefónico en Cantabria, se expuso los principios básicos de nuestro voluntariado y las principales actuaciones que realizamos, sin interferir en las funciones que corresponden a los estamentos oficiales, y son principalmente las llamadas telefónicas, visitas hospitalarias o en su domicilio y, esporádicamente, alguna gestión comercial o de oficina. Otras actividades son las reuniones mensuales de socios y las salidas o los viajes culturales, bien en la capital, provincia o nacional, así como alguno internacional. Nuestro Grupo se va haciendo “mayor”, con todas las consecuencias que ello supone. Nuestra proyección social al exterior es notable, habiendo ingresado y a la vez participan en nuestro Grupo, como socios de pleno derecho, personas mayores de Cantabria que, por uno u otro motivo, nos han conocido y mucho se lo agradecemos. Con este acto y con una aceptable asistencia, queremos animar a participar, a involucrarse, a la solidaridad y junto a otras acciones, dar la continuidad que necesita nuestro voluntariado y merece la sociedad.
Para final, la Coral Sardinero nos deleitó con un escogido repertorio de canciones y terminando esta actividad con animados coloquios y dando cuenta de un frugal pero apetitoso ágape saludable.
Mario Diez