AIDA Books&More sigue financiando proyectos de cooperación de forma online

La red de librerías solidarias AIDA Books&More ha lanzado la campaña “Por los libros que leeremos” para poder continuar financiando los proyectos de cooperación a los que habitualmente se destinan los beneficios de sus ventas. Los clientes y amigos podrán adquirir ahora un vale de 5€ canjeable, cuando las librerías abran de nuevo sus puertas, por los títulos que seleccionen.
Las librerías solidarias AIDA Books&More ponen a la venta libros donados para financiar, con los beneficios, los proyectos de cooperación de la ong AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo. Todas las librerías, gestionadas por personas voluntarias, cerraron sus puertas por seguridad hace semanas.
La iniciativa “Por los libros que leeremos” nace del impulso del equipo de voluntariado y tiene como objetivo poder seguir generando fondos para apoyar los proyectos de cooperación de la asociación ahora que las tiendas están cerradas. Solicitan a clientes y amigos que compren, a través de la web www.aidabooks.org, vales de compra de 5€ que podrán canjear, cuando las librerías solidarias vuelvan a abrir su puertas, por los títulos que seleccionen. El 100% de las aportaciones recibidas se destinarán a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas.
La librería AIDA Books&More en Santander se encuentra en la calle San José número 16 y es coordinada por una treintena de personas voluntarias.
La organización trabaja en estos momentos en Guinea Bissau, Senegal, Marruecos, Bangladesh y Líbano para hacer de los Derechos Humanos una realidad global. El COVID-19 ha demostrado no tener fronteras y también ha llegado a los países más vulnerables. Países en los que el acceso al agua potable no está al alcance de todos, en los que el sistema sanitario es precario y la mayoría de las personas vive al día con trabajos informales