2.067 escolares cántabros visitaron nuestras jornadas de sensibilización en 2017

Campaña de sensibilización a escolares de COCEMFE Cantabria: “Educando en la Igualdad, Rompiendo Barreras”
Un total de 2.067 estudiantes de Cantabria, distribuidos en 1.303 alumnos de primaria y 764 alumnos de secundaria participaron el pasado año en nuestro proyecto de sensibilización a escolares “Educando en la Igualdad, Rompiendo Barreras”.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar y conseguir que los niños y jóvenes sean participes de una sociedad igualitaria, promoviendo su formación como “ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad” desde el convencimiento de que todos somos iguales, pero diferentes y de la necesidad e importancia de conseguir una sociedad sin barreras y diversa.

En las jornadas un equipo de personas con discapacidad física y orgánica comparten con los estudiantes juegos, actividades, dinámicas y experiencias de una forma divertida, haciendo que estos se pongan en la piel de las personas con discapacidad.

También se promueve un uso del lenguaje no discriminatorio y se muestran las numerosas barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación y sociales con las que viven diariamente las personas con discapacidad.

Las actividades se adaptan en función de la edad de los escolares siendo más lúdicas las enfocadas a niños más pequeños y más reflexivas para los grupos de mayor edad o estudiantes de módulos.

Estas son algunas de las opiniones que nos han dejado los alumnos:
–“La experiencia de mi vida. Tendríais que venir a COCEMFE Cantabria.” – 6º Primaria del CC La Salle de Santander.

– “La vida sigue. Nos adaptamos todos. Eso es lo que hace falta. Más conciencia para cambiar y dar oportunidades iguales en la vida.” – Ciclo de Integración Social del IES Santa Clara de Santander.

–“Me ha parecido una experiencia genial y muy enriquecedora. En pocas palabras, ha molado.” – 5º de Primaria del CEIP Manuel Llano de Santander.

–“Todos somos iguales pero diferentes.” – Ciclo At. a las personas en situación de dependencia del IES María Telo de Corrales de Buelna.