20 J Día de las personas refugiadas.

SAL

En un mundo en el que vales lo que tienes, ¿cuánto vale quien tiene poco? Siempre hay quien puede hacer negocio de la injusticia.
Las piezas de ropa atrapadas por la red representan a las personas que se han visto sin otra posibilidad que la de huir. El viaje les recuerda que cada vez hay más muros y barreras que les separan de sus derechos más básicos como humanos. Las vidas humanas útiles al final del camino se ven convertidas en moneda de cambio, el resto se considera desecho atrapado en la red.
En un contexto de políticas migratorias faltas de humanidad, las personas a las que su país de origen les ha dicho SAL amenazándoles con su propia vida y la de su familia se encuentran envueltas en un viaje lleno de incertidumbre que puede que valga para poco, ya que el nuevo lugar puede que les reciba con un nuevo SAL.
Y al final del camino es lo único que queda en lo poco que tienen - restos de SAL que mancha su ropa.
Drew Cereceda
Miguel Pi

20 J Día de las personas refugiadas. Santander Plaza del Ayuntamiento. #niunamuertemas #viaslegalesyseguras
A partir de las 17,00h actividad participativa.
Con la colaboración de artistas plásticos se realizará una perfomance y además dibujaremos entre todas, en el suelo de la Plaza del ayuntamiento de Santander, las siluetas que representan a las personas ahogadas en el Mediterráneo en su tránsito de huida de la guerra y la violencia.